Tortilla con sobrasada

¿A que apetece darle un bocado?

En las Islas Baleares es común personalizar la tortilla española con los productos locales. Es lo que se conoce como tortilla payesa o tortilla con sobrasada.

Para elaborar esta deliciosa tortilla echaremos manos a los productos que nacen de la tierra de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera: patatas, tomates, cebollas y, por supuesto, sobrasada desmenuzada que dará un sabor único a nuestra receta. ¡Comenzamos!

Ingredientes de la tortilla con sobrasada

2 pimientos 2 tomates
Patatas 1 cebolla
2 dientes de ajo Aceite
Sobrasada 4 huevos
Una pizca de sal

Receta de la tortilla con sobrasada

Para elaborar una buena tortilla payesa, antes que nada necesitamos algo de paciencia para cortar las verduras con anterioridad.

¿A que apetece darle un bocado?
¿A que apetece darle un bocado? Foto: recetasgratis.net

Lo primero es limpiar bien los pimientos, y pelarlos bien pequeñitos. Después pelaremos y cortaremos también las patatas. Las mezclaremos con los pimientos y lo echaremos todo en una sartén a freir con abundante aceite, bien caliente. Mientrastanto, iremos cortando una cebolla también, que no echaremos hasta que las patatas empiecen a estar un poco fritas.

Después cogeremos unos buenos huevos, a poder ser payeses y los batiremos. Después posiblemente tengamos que quitar aceite de la sartén, hasta que quede una fina capa. Finalmente echaremos los huevos batidos, removeremos todo bien y esperaremos unos minutos que se haga bien por un lado, con la ayuda de un plato le daremos la vuelta y esperaremos unos minutos mas. Esta última parte es importante hacerla a fuego lento para que haga bien por dentro.